side-area-logo
Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
Share
Tagged in
Description
La Clothes Swapping Party by EFS o Fiesta de Intercambio de Ropa by EFS es una reunión que te invita a vivir una nueva experiencia de compra, más consciente y responsable sin gastar mucho y que tiene la intención de darle un nuevo ciclo de vida a esas prendas que nos gustan ya o que no usamos más, evitando así “closets llenos de nada que ponerse” y apoyando a que menos prendas en buen estado lleguen a los tiraderos de basura causando contaminación y desperdicio. Reglas básicas:

  • “No lleves algo que no te gustaría llevarte” es el lema. La idea es intercambiar prendas que ya no se usan porque quedan pequeñas o grandes, o porque se han usado poco pero ya no nos van más.

    Esto no significa que la ropa tenga que ser nueva, pero que no tenga bolitas, agujeros, esté muy desgastada o sucia.
  • ¡Venir con muy buena actitud para pasarla bien y hacer shopping!
FASHION FACTS

En México se recolectan diariamente 86 mil 343 toneladas de basura. (INEGI, 2014) Sólo en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México se generan más de 19,000 toneladas de basura al día. 43% lo generan las casa habitación; 23.5% de los comercios; 10.4% de los mercados públicos; 10.6%de los parques y jardines; 1% de los hospitales y 11.2% de otras actividades

De acuerdo a estadísticas proporcionadas por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) 40% es orgánica, 15% papel y cartón, 8% vidrio, 5% plástico, 6% metales varios, 5% aluminio, 4% materiales diversos, 4% trapos y ropa vieja, 3% pañales desechables y 6% de otro tipo de desechos. (Plan Verde, DF)

Esto quiere decir que diario se generan 7,600 toneladas de residuos textiles sólo en el DF.

*Sólo el .02% de los textiles se reciclan (SEDESOL, 2008)

Requerimientos

Si deseas llevar a cabo y replicar el modelo de negocio de la Clothes Swapping Party by EFS, mándanos un e-mail a info@ethicalfashsionspace.com

Info