side-area-logo

BE-EFS

Si bien no hay una fórmula para la sostenibilidad, si hay ciertos principios consensuados para lograr el cambio de paradigma en cuanto la fabricación, consumo y pos-consumo de los productos provenientes de la industria de la moda y el textil. El Programa de Reconocimiento Be EFS Oficial representa una serie de acuerdos y manifestaciones – códigos de conducta – que conllevan a un proyecto, marca o producto a denominarse ético, eco-friendly y en conjunto, sostenible.

Be-EFS Oficial se compone de tres esquemas: EFS SOCIAL/ETHICAL, EFS ECO/GREEN y EFS E+A/SOSTENIBLE, los cuales funcionan como una membresía que respalda diversos criterios sociales-culturales, ambientales y económicos-colaborativos, que en su conjunto sustentan un estado de gestión sostenible para empresas del sector textil, moda, belleza y estilos de vida.

Be-EFS Oficial a la vez que promueve y reconoce a través de un distintivo de acuerdo al estado actual de Gestión Sostenible de los aplicantes, apoya a diseñadores, productores, proveedores y todo aquel que intervenga en la cadena de suministro a consolidarse como una empresa ética y sostenible a través de sus demás esquemas de participación Be-EFS Laboratorio de Ideas y Sistema de Cooperación Colectiva (Crowfunding).

Beneficios del Programa be-EFS

Además de obtener un distintivo que te reconozca como empresa/producto de moda, belleza y/o lifestyle ético-sostenible y aparecer en nuestro EFS List, este reconocimiento facilitará una mayor transparencia entre tu empresa y el consumidor, así como en el flujo de información sobre el manejo y/o contenido del servicio o producto; aumentando –paulatinamente– las oportunidades de ventas de tus productos, ya que muchos compradores buscan esta seguridad en sus compras y le agregan valor al mismo.

Lograrás una mayor exposición a través de reportajes y entrevistas en nuestra E-magazine y canal de YouTube, Redes Sociales y con la posibilidad de ser parte activa de nuestros eventos y proyectos.

Obtén precios especiales en servicios específicos (anunciados) así como en accesos y participaciones a eventos exclusivos de EFS o de terceros (con convenio).

 Sé parte de la Plataforma más completa de productos y servicios de moda, belleza y lifestyle ética – sostenible en México, con posicionamiento a nivel internacional.

 Para calificar al programa de Reconocimiento Be EFS Oficial consulta los requisitos según tu perfil empresarial.

Proteje

La salvaguardia del medio ambiente y los recursos naturales

Utiliza

El uso y/o el desarrollo de tejidos y componentes ecológicos/orgánicos, inteligentes

Apoya

Defensa y pago de salarios justos; condiciones y derechos humanos y laborales de los trabajadores.

Planea

Canales de distribución pensados en reducir embalajes y demás envolturas.

Promueve

Utilización de tecnologías limpias, técnicas de reciclaje y de eficiencia energética, uso de recursos hídricos y disposición final de residuos

Fomenta

El uso y aplicación de tecnología e innovación en ingeniería textil pensada en la eficiencia de recursos y menor impacto ambiental

Reduce

Reducción de emisiones de CO2 y otras sustancias dañinas para el medio ambiente y los seres vivos

Colabora

Colaboración con diversos proyectos sociales, trabajo con minorías o grupos vulnerables.